Banshee (Core Design) (1994)

Los matamarcianos son uno de los géneros que más ha popularizado a los videojuegos. El juego que nos ocupa, que vio la luz en 1994 de la mano de Core Design, es uno de los intentos de hacer resurgir al género de sus cenizas cual ave fénix… pero se quedaron las cenizas junto con las colillas del cenicero.
Una injusticia mayúscula, entre otras cosas por la gran calidad que atesora el título, pero el comienzo del declive del género y la decadencia en la que se encontraba la máquina para la que salió (el poderoso Amiga 1200), hizo que Banshee fuera de los más ninguneados de su tiempo.

NOTA: Análisis cedido gentilmente por Metodologic.net.


Seguir leyendo Banshee (Core Design) (1994)

CD Extravaganza!!!!

 

¡Muy buenas, amigueros!

Por fin he encontrado un hueco y de tiempo para actualizar la web y como lo prometido es deuda, ya podéis descargar los famosos recopilatorios en CD de «dudosa procedencia», que muchos de nosotros comprábamos en los 90, con todos los lanzamientos amigueros.

En la zona de Descargas de la web, podéis encontrar nada menos que 28 CDs repletos de todo, con algunas joyas para el que tenga la paciencia de escarbar en el contenido de estos.

¡Felices descargas!

Vital Light (Efecto Caos/Millennium) (1994)


A mediados de los noventa, en el ocaso del Amiga, un grupo de amiguetes zaragozanos crearon uno de los tres mejores juegos españoles para el Amiga. Un juego que sin embargo, ni siquiera fue publicado en nuestro país, ni analizado en las revistas especializadas (salvo en Super Juegos)
Seguir leyendo Vital Light (Efecto Caos/Millennium) (1994)

Explorer 2260 (Digital Anarchy Software)(1997)

A pesar de que el futuro del Amiga daba tumbos de un lado a otro, en 1997, gracias al «rescate» de la marca por Gateway 2000 parecía que nuestro querido ordenador aún tenía futuro y gracias a las placas Blizzard, con procesadores PowerPC, podíamos soñar con juegos espectaculares.
Una de tantas desarrolladoras que aparecieron en estos tiempos era Digital Anarchy, que se embarcó en uno de esos proyectos tan bestias, que no tenía pinta de llegar a buen puerto.

Seguir leyendo Explorer 2260 (Digital Anarchy Software)(1997)

Navy Moves (Dinamic) (1989)

 

Por regla general, a los más talluditos, cuando se nos menciona la edad de oro del software español, se nos vienen a la cabeza una serie de títulos. De forma fija, se suelen incrustar en esta lista nombres como La Abadía del Crimen, Freddy Hardest o Mad Mix Game, juegos todos ellos considerados auténticas obras de arte del píxel ochobitero. El título que hoy nos ocupa tiene un lugar de honor en dicha cúpula de astros, siendo a todas luces una constante que los perros viejos del lugar no dudan en citar como uno de los mejores programas desarrollados en España.

NOTA: Análisis cedido gentilmente por Metodologic.net.
NOTA 2: Texto original adaptado para la versión Amiga

Seguir leyendo Navy Moves (Dinamic) (1989)

A %d blogueros les gusta esto: