Navy Moves (Dinamic) (1989)

 

Por regla general, a los más talluditos, cuando se nos menciona la edad de oro del software español, se nos vienen a la cabeza una serie de títulos. De forma fija, se suelen incrustar en esta lista nombres como La Abadía del Crimen, Freddy Hardest o Mad Mix Game, juegos todos ellos considerados auténticas obras de arte del píxel ochobitero. El título que hoy nos ocupa tiene un lugar de honor en dicha cúpula de astros, siendo a todas luces una constante que los perros viejos del lugar no dudan en citar como uno de los mejores programas desarrollados en España.

NOTA: Análisis cedido gentilmente por Metodologic.net.
NOTA 2: Texto original adaptado para la versión Amiga

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Si estás perdido…¡Mira las instrucciones!

Jugar sin los discos originales y las correspondientes instrucciones, puede ser una tarea muy desagradable y desconcertante, pero si uno tiene copias de los manuales, entonces es otra cosa.
En Amigamanía, contamos con una buena selección de manuales de instrucciones en Castellano, que después de la última actualización, ya ascienden a más de 250.
Para descargarlos, simplemente vete al menú «Los Juegos» y encontrarás el listado disponible.
¿Tienes más manuales y quieres escanearlos para el uso y disfrute de la comunidad?, contacta conmigo.

Amigamers #027: Sid Meier’s Pirates!

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Rememoremos nuestras aventuras en el Caribe, en este vídeo Análisis de «Sid Meier’s Pirates!», Yo Ho!.

Roadkill (Vision/Acid Software) (1994)

Roadkill

Acelera, toma la curva cerrada…golpea al contrario y coge una buena provisión de misiles.
La próxima vuelta puede ser la última de tu vida…la consigna es ¡ganar o morir!.

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Risky Woods (Zeus/Dinamic) (1992)

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Todos sabemos lo mal que lo pasaron las compañías españolas cuando los ordenadores de ocho bits comenzaron a perder terreno frente a las máquinas de dieciséis.
Si ya de por sí afrontar la bajada a las famosas 875 pesetas fue todo un desafío para las humildes empresas de la época, el tener que aumentar los valores de producción de cara a crear programas para Atari ST, Commodore Amiga y los PC de la famosa VGA de 256 colores se convertía prácticamente en una ruina de lo más palpable.
Así, tras una breve remesas de lanzamientos, casas como Topo, Opera Soft o Zigurat terminaban cerrando el chiringuito, siendo incapaces de poner a la venta videojuegos con calidad suficiente como para competir en un duro mercado comandado por Psygnosis, Cinemaware o la gran Ocean.

NOTA: Análisis cedido gentilmente por Metodologic.com, puedes ver el original y comentarlo aquí

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