Rick Dangerous y sus remakes

Tomando como base (los gráficos se parecen demasiado) el remake creado para Gameboy Advance por el Spoutnick Team (cancelado tras diversas amenazas de demanda por parte de Core Design), un tal Gouku se ha atrevido a programar una versión “casera” de este dificilísimo juegazo para Wii, que por desgracia no puedo probar, pero aquí os pongo unas pantallas para que se os caiga la baba como a mi…

Rick Dangerous para Wii

Si tienes Windows, y te estás dando de cabezazos contra las paredes porque no puedes probar esta maravilla (como me pasa a mi), entonces, échale un ojo a estos clones y remakes para PC…

Ah!!… y en Youtube he encontrado unos interesantes vídeos de versiones del Rick Dangerous 1 y 2. que ni sabía que existían, alguna de ellas es “casera”.

Versión de Mega Drive (Spoutnick Team)

Versión de Gameboy Color

Versión para Teléfono Móvil

Los Remakes

1- Cable Capers 2

Clon en Flash, con otros decorados y personajes. No está mal, pero tiene algunos fallos en su programación.

2- Conrad Dangerous

Curiosa mezcla de Super Mario y Rick Dangerous, que se cambió el nombre de Rick Dangerous III, supongo que para evitar problemas.

3- Johnny Dangerous

A pesar del nombre, yo juraría que la protagonista es una chica. Los escenarios me recuerdan al Impossible Mission, y está muy bien, la pena es que el juego sea a una resolución de pantalla muy baja.

4- Laos Quest

Con un poco de King´s Valley y de Rick, nos sale esta curiosa mezcla que es de lo mejorcito del lote, ¡imperdible!.

5- Rick Dangerous Flash

La versión de Amiga al Píxel, recreada por completo en Flash.

6- Rick Dangerous

Otra versión en Flash, pero en esta ocasión los gráficos son bastante cutrillos (e infantiles)

7- X-Rick

De nuevo, un clon de la versión de Amiga, que está disponible para muchas plataformas, incluida ¿Amiga?.

8- Dangerous Xmas (Gameboy Advance)

Cuando al Spoutnik Team le prohibieron hacer el remake para GBA, la pataleta fue en forma de un juegazo, que no es más que un clon navideño del juego de Core, absolutamente imprescindible.

9- Juego De Plataformas

Aparentemente, este remake es un trabajo de final de carrera universitario. No está mal, y tiene algunos sonidos graciosos. Lo que no me gusta es que se han usado los gráficos de PC para el juego, lo que queda muuuuuuuu feo.

10- Rick

Versión “en progreso” para PC del remakero Scottige, que tiene bastante buena pinta. Sobretodo me gusta la pinta de los indígenas.

Sixth Sense Investigations (CineTech/Islona) (1998) (Mini Review)

A finales de los 90, aun había (y hay hoy en día), unas cuantas empresas que se dedicaban a comercializar juegos exclusivamente para Amiga, Sierra y Lucas Arts, habían abandonado progresivamente al ex-ordenador de Commodore, y este hueco lo rellenaron los fans y algunos programadores habilidosos.

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ADF a un Amiga Real: Como pasar archivos

Seguramente, muchos de vosotros, que aún tenéis vuestros Amigas, os encantaría poder jugar a los miles de juegos que hay en Internet, pero no sabéis como pasar los archivos ADF para usar en un “Amiga Real“, os dejo por aquí algunos consejitos…  Sonreir

El primer paso, es convertir el archivo ADF en un archivo DMS (DiskMaSher), que es un compresor de Amiga, que graba directamente el juego en disco al descomprimir.
Para hacer esto, necesitamos:

WinUAE (o el emulador de Amiga que prefiramos)
Workbench 2.0 o superior (Googleando se consigue)
Kickstart Image 2.0 o superior (esas están por aquí )
DMS

Primero necesitamos crear el archivo DMS, para hacer esto, hay que seguir este proceso.

Arrancar el emulador, e insertar los ADF del Workbench 2.0, pulsa en la pestaña “Hard Drives” y marca “add PC drives at startup“, para hacer que el HD del PC funcione como disco duro del emu. Pulsa “OK” para empezar la emulación, una vez que el Workbench haya cargado, haz doble click en el icono del disco de Workbench y abre la carpeta de “System“, y ahí, haz doble click sobre “CLI” o “SHELL” (dependiendo de la versión de Workbench que estemos usando).

Se abrirá la siguiente ventana:

En esta ventana vamos a realizar la copia del ejecutable de DMS que hemos descargado, en la carpeta “C” del disco de Workbench.
Necesitamos saber el nombre del HD que usamos, que será seguramente DH1. Para comprobarlo, tecleamos DHx (X lo reemplazamos por el numero del Disco Duro) y seguido de DIR, para comprobar en que disco estamos operando.

Teclea:
* DH1:
* COPY DMS SYS:C/

Nota: En este caso DH2 es el HD de tu PC.

Ahora, tenemos que seleccionar el ADF que queremos pasar a DMS.

wbwinuaedmser7

* Pulsa el botón [:] que está al lado de DF0:
* Selecciona el ADF
* Con OK vuelves al Workbench

En la ventana de AmigaShell teclea:

* DMS READ DH1:NAMEOFDMS.DMS FROM DF0:

Pulsa enter, y en el AmigaShell te saldrá algo como esto:

Pulsa enter otra vez, y cuando el proceso termine, tendrás el DMS grabado en el HD del PC.

Ahora, tenemos que pasar ese DMS a un Amiga real.

Podemos hacer esto de varias maneras.

Si tienes un Amiga con CD, es tan fácil como poner los archivos en un CD -ROM en PC y leerlos desde el Amiga, y hacer el mismo proceso con el DMS que hemos hecho anteriormente.
Si no tienes CD, entonces también se puede hacer con un Amiga que tenga CrossDos instalado (el Workbench 3.0 por ejemplo, lo trae de “fábrica”), para leer los discos de PC, grabas el DMS en un disco en PC y listos, se lee en el Amiga.

El Amiga sólo lee discos de 3 1/2 de Simple Densidad, pero eso es fácil de solucionar, sólo tienes que poner un poco de “celo” en el segundo agujero del disco de PC, y lo conviertes en un disco de 720 Ks., que puede leer perfectamente el Amiga..

También se pueden pasar los archivos a través de un cable serie, conectando PC y Amiga directamente, pero ese sistema, me parece mucho más engorroso que este…

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