Uropa 2: The Ulterior Colony (Austex Software/Vulcan) (1997) (Mini Review)

Después de pulular por Aminet y los discos de algunas revistas, con «Nebula», los chicos de Austex Software se embarcaron en el sucesor espiritual de este arcade en 3D.

Dos años después, liberaron en Aminet una primera demo bastante completa de Uropa2, que aunaba las fases en 3D de Nebula con grades dosis de aventura isométrica en un producto más que apetecible, y esperaron que el «boca a boca», llegara hasta una distribuidora de software.

Tres años después, esta prometedora demo, se convertiría en un juegazo distribuido por Vulcan Software, exclusivo para máquinas con CD-ROM o Disco Duro.

En Uropa2, controlamos a un robot, que deberá recorrer una serie de estaciones especiales, rescatando a los colonos que encuentre, guiándolos hasta las cámara de teletransportación de cada estación. En nuestro camino, además de la dificultad de encontrar el objeto adecuado para poder seguir avanzando, nos encontraremos con unos robozes con muy mala baba, a los que tendremos que desintegrar lo más rápido y eficientemente que podamos.

Gráficamente, no es el mejor filmation que he visto en Amiga, pero, las estaciones tienen suficientes alicientes para que sean lo mejor del juego, sin duda.

uropa2-1

Una vez rescatemos a todos los pobres humanos, viajaremos a otra estación especial, y es ahí donde el juego se transforma en un especie de «Battle Zone» avanzado, con buenos gráficos, que incluyen superficies vectoriales con relleno y una velocidad más que destacable.

uropatheulteriorcolonysxv4-1

Si a esto le sumamos una competente intro renderizada (que vista hoy en día parece un chiste), tendremos uno de esos grandes productos amigueros, dignos de ver y que al ser de finales del siglo pasado, no es lo conocido que debería serlo.

Como ya hice una review de este juego en mis tiempos de Amigamania, y casualmente la tengo escaneada, no os pongo más detalles, y os dejo el enlace a la review.

Uropa 2: The Ulterior Colony (Austex Software/Vulcan) (AGA/AmigaCD/ECS/OCS)
  • 94%
    Gráficos - 94%
  • 94%
    Sonido - 94%
  • 88%
    Jugabilidad - 88%
92%

La última esperanza de la Colonia


– Largo para entretenernos durante días
– La mezcla de géneros funciona sorprendentemente bien
– Los efectos de sonido, en especial las voces, son tremendos


– La demo funcionaba en disco, la versión final necesita unidad de CD-ROM
– Las fases exteriores son un poco simples

Sending
User Review
0 (0 votes)

Habla ahora.. ¡o calla para siempre!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.