Turrican (Factor 5/Rainbow Arts)(1990) (Mini Review)

turricancaj

Después de sufrir un pleito con Irem por realizar una copia descarada de R-Type (Katakis), los alemanes de Factor 5, idearon el que sería uno de los mejores juegos Amiga de todos los tiempos, Turrican.

Mezclando elementos de varios arcades, entre ellos Metroid, nacía esta frenético juego de plataformas-disparo, en el que manejamos a un hombre (no es un robot, aunque lo parezca), embutido en una armadura robótica, dispuesto a librarnos de los ataques alienígenas. En Turrican, perdemos la cuenta de la cantidad de armas que podemos llevar, así como de los rincones secretos a los que podemos acceder… es como si Mario se hubiera puesto una armadura y matara aliens… es impresionante!!!…

turrican4

En Turrican, todos los detalles estaban cuidados al máximo, y aunque Factor 5, se superó ampliamente en la segunda parte, este juego sentó las bases de lo que había de venir. Gráficos, sonidos, jugabilidad, y sobretodo la ya legendaria banda sonora de Chris Huelsbeck, hicieron de este juego uno de los pilares de la biblioteca de Amiga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Turrican (Factor 5/Rainbow Arts) (OCS)
  • 90%
    Gráficos - 90%
  • 94%
    Sonido - 94%
  • 92%
    Jugabilidad - 92%
92%

Forjado en 8 Bits, inmortalizado en 16


– Sonido, gráficos y jugabilidad al más alto nivel
– Uno de los mejores arcades que existen en Amiga
– La música del «tito» Chris, simplemente soberbia


– ¿Cómo se le puede ver algo malo a este juegazo?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Habla ahora.. ¡o calla para siempre!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.