Battle Squadron II: Aviator.. ¿próximamente?

Casi por sorpresa, me han pillado la gente de Cope-Com, el estudio creador de los dos mejores matamarcianos jamás hechos para Amiga, Hybris y Battle Squadron, al publicar unas suculentas imágenes del nunca lanzado “Battle Squadron II: Aviator”, junto con el mensaje “Want to see this game completed? Use contact link if interested“, o sea, que les demos la tabarra si queremos ver el juego terminado..y lo mejor, es que piensan sacarlo en Amiga (y según parece en Iphone y cosas similares).

A primera vista, parece que otra vez tomaron inspiración en la saga Moon Cresta, en concreto del frenético “Dangar: UFO Robot”, y según ellos, funciona usando el modo “Halfbright” de Amiga, lo que significa 32 colores extra en pantalla ¡esto habrá que verlo.

De momento sólo se pueden ver estas pantallas, pero irán informando de los progresos en su web, y nosotros, por supuesto, os mantendremos informados.

Web de Cope-Com

BS2

Actualizaciones de Amigamanía

Los más observadores, seguramente os habréis dado cuenta de que estoy reorganizando la barra lateral de la web, y una de las cosas que hace tiempo quería agregar es alguna manera de avisaros de las actualizaciones de la web, porque me parece un peñazo, volver a publicar en la página principal cada vez que por ejemplo, encuentro más cosas de algún juego de los “desaparecidos”.

A partir de ahora, cuando queráis saber que hay de nuevo en la web (aparte de de obvio), mirad ahí… y encontraréis, por ejemplo, que he actualizado la ficha de Atrophy, con un mogollón de pantallas, material y alguna demo, ¿veis lo que os estabais perdiendo? 😉

¡WinUAE 2.1.0 disponible!

Ayer se lanzó la última versión de nuestro querido e imprescindible (para los usuarios de PC) WinUAE, estas son algunas de las mejoras de la nueva versión, encontraréis la lista completa de bugs solucionados en la web de WinUAE. Lo mejor de esta versión, el soporte directo de imágenes de CD.

Nuevas Características:

– Soporte directo para archivos imagen de CDTV/CD32, incluyendo pistas de audio, ISO, CUE+ BIN, CUE + BIN + WAV y CUE + BIN + MP3 en el Quickstart del GUI y usando los parámetros “cdimage0=” en el archivo de configuración y “-cdimage=” en la línea de comandos.
– Soporte Direct 3D reeescrito, basado en shaders (si están soportados), overlays y and RTG soportados, Direct3D es el motor de renderizado por defecto, todos los filtros de software están disponibles en los modos Direct3D y DirectDraw.
– DF3: El led en pantalla muestra ahora los accesos a la (NV)RAM interna (CDTV y CD32).
– Bug vblank del Agnus A1000 emulado. (Alcatraz Megademo 2).
– Emulación del sampler de sonido del puerto paralelo (WIP, mala calidad de sonido).
– Agregada opción de “Minimize when focus is lost” (minimizar cuando la aplicación está fuera de foco).

Actualizaciones:

– Mas exactitud en la emulación de los ciclos y las interrupciones de la CPU del 68000, la emulación del A500 es casi perfecta ahora.
– Mayor compatibilidad en el audio de CDTV/CD32 CD usando directamente la extracción de audio digital. El panel de control de volumen ajusta ahora el volumen del audio de CD.
– Mejorada la detección de escalado automático de pantalla.
– Soporte para la pista cero falsa de los archivos DMS (anuncios de BBS)
– Emulación de la impresora matricial Epson mejorada, ya no son necesarias ni librerías extras ni fuentes, modos gráfico y textual en color soportados.

2.0.x bugs fixed: – Super Stardust level selector sprite bug. – Directory filesystem mount failures if ISO-8859-15 character set was not installed in Windows. – 68020 CE mode duplicate interrupts. – Command line parser heap corruption. Other bugs fixed: – Random Direct3D mode graphics crap is gone. – Direct3D fullscreen ALT-TAB weird behavior. – More than 8 CD drives crash. – Rare dualplayfield buffer corruption. (Shadow Fighter AGA) – CD32 pad emulation compatibility improved. (Roadkill CD32) – Some game controller device types were ignored. – Vista/7 file dialog multi file selection fix (Disk swapper). – Swapped sound channels if stereo separation was enabled. – Unreliable VSync in interlaced Direct3D mode. – NTSC statefiles didn’t restore correctly. – Sometimes printer always reported busy, paper out or offline. – Directory filesystem rename operation weird behavior if file name included non-ISO-8859-1 characters. – Directory filesystem cyrillic character set support. – Mouse driver (tablet) mode random mouse jitter. – Filter presets. – Rar unpacking crashed if unrar.dll was too old. New features: – CDTV/CD32 direct CD image file support, including audio tracks, plain iso, cue + bin, cue + bin + wav and cue + bin + mp3. Quickstart GUI support, cdimage0= in configuration file and -cdimage= in command line. – Direct 3D rewrite, shader based (if shaders supported), overlays and RTG supported, Direct3D is now default rendering backend, configuration in Misc panel, all software filters are available in Direct3D and DirectDraw modes. – DF3: on screen led shows internal (NV)RAM accesses (CDTV and CD32) – Input panel Caps and Scroll Lock full remapping support. – A1000 Agnus vblank bug emulated. (Alcatraz Megademo 2) – Fullscreen dialogs have separate size and position settings (Vista/7), always center dialogs in fullscreen (XP) – Multidisk image selection helper, right click on disk image select button to open quick selection menu. – “GamePorts” “Copy From” option added to Input panel, copies Game Ports panel mouse/joystick settings to current input configuration. – Parallel port sound sampler emulated, WIP, bad sound quality.. – Windowed mode status bar CD/HD/floppy “led” activity status improved. – “Minimize when focus is lost” option. – Expand environment variables in configuration and command line file paths. Updates: – Many 68000 CPU cycle-exact mode instruction cycle counting and interrupt timing updates, A500 emulation accuracy is near-perfect now. – More compatible CDTV/CD32 CD audio support using direct digital audio extraction. Sound panel volume control adjusts CD audio volume. – OCS Denise horizontal position counter bug fully emulated. – Autoscale display size detection improved. – Support DMS files that have fake complete track zero. (BBS ads) – Epson matrix printer emulation improved, no extra libraries or fonts required anymore, color text and graphics supported. – OCS chipset “fake 60Hz” refresh rate support rewritten, now handles non-60Hz rates. – Raw keyboard option is now always enabled, Input panel multiple keyboard support.

Desolate (Vulcan Software) (1999)

Desarrollado por Vulcan Software, esta explosiva mezcla de plataformas con matamarcianos y una pizca de puzzle, destinado en exclusiva a ser un producto en CD-ROM, desapareció del mapa cuando la empresa canceló todos sus proyectos de Amiga.

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Pregunta a la “creme de la creme”

Cuando sólo han pasado unos días de la fenomenal entrevista de Velvet Underground a mi amigo Bruno Sol en Pixfans, hoy hemos puesto en marcha un experimento con la primera “entrevista colectiva” o “mesa redonda virtual” que se realiza en un blog, reuniendo a figuras destacadas de la prensa especializada de videojuegos de los 90, con representantes de Hobby Consolas, Super Juegos, Nintendo Acción, Loading, TodoSega y MegaSega para que los lectores del blog e internautas en general, puedan preguntar lo que siempre quisieron a estos personajes.

Si tenéis preguntas o simplemente curiosidad por saber lo que le intriga a la peña.. pasaros por Pixfans.