Amiga Skool – Demo Scene de Jabugo

logo
Ya está online una nueva web dedicada a la «Scene» Española, con el más que loable objetivo de dar a conocer los trabajos nacionales al resto del planeta, es por eso, que Amiga Skool está en Inglés (aunque también estará en español).

Esta es la descripción que da el autor balrogsoft de su web, y de paso comenta algunas cosas que podemos encontrar en ella:

En principio está enfocada a la demoscene, especialmente la demoscene amiguera en España, que creo es muy desconocida fuera de aquí. La página esta en inglés, pero estará disponible en Español en los próximos días, también tratará temas de programación en ensamblador, tengo pensado hacer un tutorial en español para quien se anime.

De momento, tengo dos códigos subidos, rotozoom en chunky to planar, y rotozoom en Chunky copper, también gracias a las utilidades gratuitas de Aminet, he conseguido hacer un disco de arranque de Workbench minimalista, sin usar ningún programa del wb original, no es apropiado para aplicaciones, pero para las demos, arranca el workbench en un momento, y con casi toda la memoria disponible. Y por último gracias al Devpac 2.15 publicado gratuitamente en el disco de portada de Amiga Format n39, lo he unido a mi disco de reemplazo del Workbench, junto a las dos rutinas rotozoom antes mencionada para ensamblar directamente, sin ninguna otra dependencia. Este punto creo que es muy importante, mas de una vez he intentado seguir algún tutorial, y te ves con el problema de las diferencias de sintaxis entre ensambladores, usando esta versión y una versión concreta de WinUAE, aparte de Amiga clásicos, será más fácil y rápido aprender.

Pues ya sabéis, si os gustan las demos, y queréis saber todo lo referente a la «DemoScene» española, no dejéis de pasaros por Amiga Skool.

Web de Amiga Skool

1 comentario sobre “Amiga Skool – Demo Scene de Jabugo”

Habla ahora.. ¡o calla para siempre!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.