Colabora con nosotros

– Vendiste a tu madre, robaste un banco o traicionaste a tu mejor amigo para poder tener un flamante Amiga 500 en tu poder.

– Te descojonabas del vecinito con su Atari ST y su chip de sonido de Spectrum +2.

– No pasaste la selectividad por culpa de un campeonato de Kick Off que se jugaba en tu barrio.

– Destripaste sin miedo tu Amiga 1200 para ponerle HD, Aceleradora y CD-ROM.

– Compraste todos y cada uno de los modelos de Amiga, aún sabiendo que el CD32 era peor que la Play y que el CDTV era más grande que el Video 2000 de tu padre.

– Te morías de envidia cuando veías el Amiga en funcionamiento, y tu con tu 286 y sus juegos «descolorios».

– Eres de los que como yo, se burlaban del UAE, diciendo que en la vida iba a emular un Amiga a la perfección.

– Cuando pones algún juego de Psygnosis un escalofrío te recorre la Espina Dorsal.

– Te gusta escribir, o te gustan los juegos, pero en esos blogs «elitistas» sabes que no te dejarán colaborar.

– Te gusta grabar vídeos de los juegos de Amiga cuando podrías estar con tu novia…

TE NECESITA

Si cumples alguno de estos requisitos, y te interesa echarnos una mano a Martingo y a mi, haciendo lo que se te ocurra para Amigamanía, déjame un mensaje en el foro de la web, o en el grupo “Amigamanía” de Facebook.

Foro de Amigamanía

Grupo Amigamanía

5 comentarios sobre “Colabora con nosotros”

  1. Hola de nuevo! Bueno en mi intención de colaborar he escrito un pequeño tutorial para los que, como yo, pretenden jugar a la Amiga pero no cuentan con la consola original teniendo que recurrir a los emuladores, que en el caso de Amiga son un poco complejos. Lo he colgado en mi blog pero si tienes interés te lo copio para enviartelo. De todas formas dudo que tenga mucha utilidad, puesto que tutoriales los hay a cientos, y probablemente ya habrás tenido que explicar a más de un lector como hacer funcionar algún juego en concreto. En cualquier caso, si en algo puedo ayudar, aquí estoy. Hasta la próxima!

  2. OK ya he colgado el tutorial. Supongo que habra mejores, pero creo que con eso bastará para que algún lector interesado disponga de toda la información necesaria para poder emular la plataforma de forma óptima. He hecho notar que no todo es integramente mio, porque me vi obligado a buscar en varios foros y a recopilar algún elemento que me fallaba. Ignoro al resto de la gente, pero a mi me resultó un poco lioso al principio, por eso he procurado ser lo más detallado posible. Aunque después de haber configurado otros emuladores más complejos, no creo que este represente mucha dificultad en terminos generales. Bueno como ya he dicho, confio en que a alguien le resulte útil; a fin de cuentas, internet es un medio genial que permite una rápida transmisión de todo tipo de conocimientos, en este caso con el fin de ayudar a un bien común, y a favorecer que la plataforma siga bien viva. He leido alguna noticia de un Sonic en desarrollo para Amiga en el foro, y aunque las imágenes que he visto no llegan al nivel que tuvo Mega Drive, lo cierto es que luce estupendo! Ojalá lo finalicen y podamos disfrutar de la versión final del juego. Bueno, un saludo! Te veré por tu blog. Ciao!

  3. Muy maja la pagina, con notas interesantes… y como no podía faltar «continua el pique» con la otra plataforma «- Te descojonabas del vecinito con su Atari ST y su chip de sonido de Spectrum +2»; bueno, esto es seguir dando vidilla al algo extinto… por cierto, realmente el Paula no es un chip de sonido que sintetize directamente, siempre usa muestras para hacer sonido chip; por lo tanto ¿ cual chip tiene el amiga ?

    1. Gracias por la visita y veo que te encanta la página.
      Respecto a lo que dices de los piques y eso, la idea de ponerlo ahí es para encontrar «amigueros» genuinos, para la web, y creo que está dando resultado… 😉

      Permíteme que te corrija con el tema del chip de sonido del Amiga, es cierto que todas las músicas, usan sampleados, pero eso no quiere decir que el Paula no sea un «Chip de Sonido» sino que es más parecido a las tarjetas de sonido de PC.
      Eso no quiere decir que el Paula no generara nada… ya que le famoso sinte de voz del Amiga era generado por el chip, sin usar sampleados…

      El tema de la «extinción» del Amiga es algo peliagudo, ya que aunque no nos dan máquina nueva desde mediados de los noventa, si han seguido actualizando el AmigaOS, la última versión es de hace unos meses, y además hay otros sistemas operativos que corren en Amiga y que también se actualizan (MorphOS por ejemplo), y el que quiere tener un Amiga «tuneado» preparado para los tiempos que corren, le puede meter tarjetas gráficas, distintas CPUs y tarjetas de sonido..

      Así que lo de «extinto» es muy relativo.. porque siguen habiendo lanzamientos comerciales, pocos, pero los hay…

Habla ahora.. ¡o calla para siempre!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.