Moon Child (Team Hoi)(1993-1997)

Hay que nacen con estrella, y los hay que nacen estrellados, y eso es lo que les pasó al Hoi Team, un equipo de programación que empezó con buen pie programando un original matamarcianos para Thalamus, y que fueron estafados por distintas compañías en sucesivos juegos comerciales, aunque no fue el caso de este Moon Child.

Escamados por el trato con las compañías de software (de las cuales no vieron un duro), en su primer juego, lo intentaron por última vez con Moon Child, la continuación extra oficial de Hoi.  Se empezó a programar para Amiga, pero después de que un compañía holandesa  les pagó por el desarrollo del juego, la versión de Amiga quedó aparcada en favor de la de Windows 95/98,  y su desarrollo se suspendió por completo debido a los tiempos inciertos que corrían para la distribución de Amiga.

Versión Windows 95

Por suerte, la versión de Windows se lanzó en 1997, y obtuvo varios premios en distintos certámenes, pero su distribución fue escasa, y hoy en día, los ex integrantes del equipo, lo han declarado freeware.
El Team Hoi no pudo terminar ningún juego más, ya que la distribuidora que les financiaba se fue al garete porque invirtieron todo su dinero en desarrollar para CDi (pobres pardillos).


Enlaces:
Página de Metin Seven (con la versión freeware de Windows)
Entrada en “Amiga Games That Weren´t (con varias demos de la versión de Amiga)”
Historia del Team Hoi

2 pensamientos en “Moon Child (Team Hoi)(1993-1997)”

  1. Pues si que da pena, yo lo viví en mis propias carnes con Fatal Impact, te sientes estafado, engañado y lo peor es que pierdes la ilusión y las ganas de seguir programando juegos, la culpable de todo esto fue la compañía inglesa F1-Licenseware, nada mas tener el juego en su poder le cambio el nombre por Final Impact y no supe mas nada de el…:(

Habla ahora.. ¡o calla para siempre!