Lingo (Copysoft)(1995) (PD) (Mini Review)

Antes nos caía bien, ahora no lo traga ni Dios

Hace tiempo atrás, cuando Ramoncín era un personaje más o menos popular, que aparecía en TV como tertuliano y tenía su propio concurso de TV, la gente de Copysoft, versionó el famoso «Lingo» para Amiga, con el careto del infame artista incluido.

No os esperéis un programa de gráficos espectaculares, con azafatas jamonosas a las que meterle mano, no, Lingo es  la esencia del juego, pero solo «la esencia», sin ninguna floritura.


Lingo, no es más que una variación de Mastermind, pero en vez de adivinar números, hay que acertar la palabra, que consta de cinco letras, en el menor número posible de intentos. Por supuesto, el sistema nos irá marcando las letras correctas en nuestra combinación.

¡Ni con esas la acerté!, menuda injusticia
¡Ni con esas la acerté!, menuda injusticia

En lineas generales, esta adaptación para Amiga, es bastante entretenida, pero a veces, somos víctimas de algunas injusticias, debido al reducido diccionario de palabras con el que cuenta el juego.

Lingo (Copysoft) (ECS, OCS)
  • 60%
    Gráficos - 60%
  • 40%
    Sonido - 40%
  • 80%
    Jugabilidad - 80%
60%

Jugando con el Rey del Pollo Frito


– La mecánica del concurso está bien adaptada


– La casi ausencia de gráficos
– Ni un solo sonido
– El careto del Rey del Pollo Frito

Sending
User Review
0 (0 votes)

3 comentarios sobre “Lingo (Copysoft)(1995) (PD) (Mini Review)”

  1. La verdad es que entono el mea culpa, esa pantalla de inicio es para mi vergüenza creación mía. Cuando subí el juego a Computer Emuzone le añadimos ese extra con dirección de la web y demás. En mi defensa diré, como pones en el pie de foto, entonces se suponía que era un señor majete… Ahora ten cuidado que si lee esto igual te cobra derechos de imagen…
    Por cierto, había una versión Amiga 1200 con música y sonido como el de la tele, pero no cogía en 1 diskette (el juego corría de HD, hubo que montarlo en disco) y no se subió a computer emuzone, aunque se podía haber hecho una especie de RAM disk, supongo que teníamos pensado subirla pero al ser más laborioso se fue dejando y nunca se montó.

    1. Perdona, acabo de comprobarlo, porque me parecía demasiado chapuza y que no podíamos haberlo dejado tan mal… El juego si tiene sonido en la versión que comentas, como en la tele y hasta con la sintonía del programa (es la versión 1200 la que tiene una melodía diferente que no aportaba nada y con unos samples que distorsionaban en el emulador, por lo que fue la razón de sólo subir la versión para A500 (bueno realmente A500+ porque al menos en A500 en el Emu no me va…)

Habla ahora.. ¡o calla para siempre!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.