Explorer 2260 (Digital Anarchy Software)(1997)

A pesar de que el futuro del Amiga daba tumbos de un lado a otro, en 1997, gracias al “rescate” de la marca por Gateway 2000 parecía que nuestro querido ordenador aún tenía futuro y gracias a las placas Blizzard, con procesadores PowerPC, podíamos soñar con juegos espectaculares.
Una de tantas desarrolladoras que aparecieron en estos tiempos era Digital Anarchy, que se embarcó en uno de esos proyectos tan bestias, que no tenía pinta de llegar a buen puerto.


Explorer 2260 era una ambiciosa aventura espacial al estilo de Elite y Freespace, exclusiva para PowerPC, con unos gráficos absolutamente flipantes.
Los autores pusireon mucho mimo en el desarrollo, incluso crearon una enciclopedia de razas y planetas, llamada “Collins Encyclopedia Galactica“.
Estas eran algunas de las características que iba a tener el juego, según las reportaba Vulcan Software, que iban a publicarlo a finales de 1998.

Explorer 2260 combina los mejores elementos de las simulaciones espaciales anteriores, desde Elite pasando por Frontier, Privateer y más allá.
Ofrecerá elementos estratégicos muy detallados en tiempo real, que ocurrirán en el Universo patentado de World Foundry.
Este entorno que cambia constantemente se presenta usando un motor capaz de generar texturas mapeadas, iluminadas y con sombras en tiempo real, con espectaculares efectos como “niebla espacial” o “lense flares”, todo un regalo visual.
Explorer 2260 llevará a los juegos de Amiga al próximo milenio. ¡Estás avisado!

Universo Dinámico
Olvida los viejos juegos con un motor estático o lineal, el modelo de universo dinámico en Explorer 2260 es un concepto completamente nuevo en el Amiga que elimina la previsibilidad de los juegos. Las fronteras cambian, las guerras se ganan y se pierden, las razas nacen y mueren. De los único que puedes estar seguro es que no puedes dar nada por sentado.

De un millón de mundos en cientos de miles de sistemas en una misma red.
Esta es la Internet del futuro; Una galaxia que abarca una red de ordenadores que hablan entre sí a través de las profundidades del espacio. Todo lo que sucede en el universo aparecerá en los canales de noticias, puedes solicitar trabajos, o incluso anunciar para contratar a alguien más. Lugares para vender, comprar o simplemente mirar a escondidas desde las esquinas.

Hiperespacio
Entra en el hiperespacio a través de los agujeros de gusano llamados puntos de salto que puede crear tu nave, o salta en los generadores de vórtices llamado puertas de salto. El hiperespacio es una nueva dimensión donde se pueden recorrer distancias masivas entre estrellas, pero aquí incluso puedes pelear en el. Ten cuidado; El hiperespacio es un lugar peligroso que te castiga drenando tu energía, con pozos de gravedad casi tan fuertes como los agujeros negros, tormentas hiperespaciales que pueden destruir naves en un abrir y cerrar de ojos y además no estás solo.

Estaciones
Las estaciones espaciales y los puertos amarre llevan la experiencia a nuevas alturas. Una vez atracado podrás desplazarse por estos lugares en 3D y acceder a las tiendas, alojamientos, servicios de seguridad, enlaces StarNET y muchas otras opciones. Las estaciones se expandirán o deteriorarán dependiendo de su popularidad y ubicación, algunos son puestos militares y algunas son propiedades corporativas.

Flotas
¿Viajas solo? Explorer 2260 tiene una cláusula especial en sus rutinas de inteligencia de la nave que permitirán a las naves enrollarse en flotas coordinadas permitiendo grandes fuerzas de ataque, o convoyes y escoltas o unirse a piratas.

Música
La música en Explorer utilizará técnicas de mezcla de sonido envolvente para producir música de alta calidad sin precedentes sin usar CD-audio. Gracias a las rutinas desarrolladas por Jarno Paananen, Explorer 2260 utilizará extensivamente los módulos `s3m` y` xm` durante todo el juego. Los efectos de sonido se reproducirán con el dispositivo AHI para proporcionar un sonido de mejor calidad que el audio estándar, así como para dar soporte a las tarjetas de sonido y la cualquier mejora futura del audio del Amiga.

Como era de esperarse semejante cacho proyecto quedó en el limbo eterno, y ni siquiera pudimos ver una demo del juego o del motor en ovimiento, tan solo unas cuantas pantallas, que nunca llegaremos a saber si eran reales o tan solo renders de LightWave.
Curiosamente, en el 2010 alguien abrió una página en Facebook del juego y publicó unas cuantas pantallas inéditas de este.
También he encontrado la web de uno de los artistas del juego, Simon Brewer, que cosas de la vida, terminó trabajando en Frontier Developments, la empresa de David Braben, el creador de Elite, donde se desempeñó como artista principal en Elite: Dangerous.

Galería

 

 

 

 

Habla ahora.. ¡o calla para siempre!