Bienvenidos a AmigaManía.com

amigamaniaold

Lo prometido es deuda, y hoy primer día de Julio del 2009, y después de más de un año de preparación,  se pone en marcha este portal, que espero llene un vacío para todos los «Amigueros Jugones» que existen en la comunidad hispana., aquí tenéis la «Versión 2.0″, de aquella sección de Súper Juegos que con tantas ganas hice mes a mes, hasta finales del año 1998.

Amigamanía, empezó siendo una de las secciones de la «Nueva» Super Juegos, con las que intentamos marcar la diferencia con nuestros competidores, y junto a «Retroviews» y «A Pie De Pista» y volver la revista un poco más adulta y con algo más que las reviews.

La idea inicial, fue algo tan simple, como la ilusión plasmada de los «amigueros» que allí nos encontrábamos. Ideada por Marcos García «The Elf», y ejecutada por mi mes a mes, con colaboraciones esporádicas de Bruno Sol «Némesis», y de Lázaro Fernández «Doc» (sin el que la review del Fightin´Spirits habría sido una patata), intentamos plasmar toda la actualidad del Amiga, que en aquel entonces acababa de estrenar, después de años de ausencia en el mercado, distribuidora en España, y se podía encontrar en tiendas como Mail Soft.

Amigamanía se convirtió en al algo más que una simple sección, gracias a vosotros, que  inundabais la redacción con vuestras cartas con dudas sobre hardware, software..  etc, (a partir del cuarto o quinto mes, las primeras cartas son todas inventadas). Incluso, debido a que la gente no sabía donde apuntarse al Club de Usuarios de Amiga de España, recibíamos las suscripciones para el club (del que me nombraron presidente, vete a saber por que).

Ahora, y gracias a las tecnologías «2.0», que hacen que las páginas web sean algo altamente participativo, es el momento indicado de «resucitar» Amigamanía, pero ahora será distinta, ya que la haremos entre todos los que aún hablamos de nuestro «Amiga» como el ordenador de nuestros sueños y recuerdos.

A pesar de que cada vez hya más gente que se ofrece a colaborar con el proyecto, no hace falta que os recuerde, que esta web está abierta a cualquiera que quiera escribir sobre lo que le de la gana, pero que tenga que ver con Amiga. Al contrario que en otros portales, aquí nunca os diremos «ya no necesitamos a más gente».. si sabéis escribir en castellano correctamente y le metéis ganas, sois bienvenidos.

Si queréis colaborar, dejadme un mensaje en el foro de la web, o en el grupo «Amigamanía» de Facebook.

Foro de Amigamanía

Grupo Amigamanía

¿Que es lo que podréis encontrar aquí?, os lo cuento…siguiendo el espíritu «púramente lúdico» de la sección original, esta web estará dedicada a los juegos de Amiga, con análisis, avances, trucos, vídeos.. etc, al mismo tiempo intentaremos recuperar materiales como manuales (siempre en castellano), o escucharemos músicas de Amiga tanto originales como remixes, ¿a que mola?.

En Amigamanía, no nos cerramos a los «nuevos fanáticos» del Amiga, y damos la bienvenida a todos los PCeros (porque la mayoría de los Amigueros ya nos hemos pasado al «Lado Oscuro), Maqueros o lo que sea, que estáis disfrutando del Amiga a través de emulador, y dedicaremos áreas especiales a la «emulación fácil», ya que si uno no trató con la «bestia real», se pierde un poco a la hora de configurar el UAE.

No sólo hablaremos de juegos de Amiga aquí, sino que también hablaremos de juegos que surgieron del Amiga, me estoy refiriendo a los «remakes«, que tambien cuentan con un apartado aquí, y ¡no tendremos piedad con ellos!.

Este es vuestro portal, por supuesto, los que aquí estamos, haremos nuestro mejor esfuerzo para que esto se vaya llenando, pero de momento, ya podéis saber casi en exclusiva, que pasó con algunos de los juegos que se mencionaron en Amigamanía y nunca se lanzaron, con pantallas, demos y vídeos inéditos (no fáciles de encontrar por lo menos), de estos títulos, y alguna que otra review (esta semana iremos poniendo muchas más).

Eso es todo.. ¡que la fuerza de Paula, Elise os acompañen!!..y como diría la perra de Jay Miner, ¡guau!.. (Traducción libre: Bienvenidos a la nueva Amigamanía)

5 comentarios sobre “Bienvenidos a AmigaManía.com”

  1. Genial la web, primero descubrí tu blog y ahora esta web. Yo fui commodoriano y despues Amiguero. Pero como muchos otros me pase al lado oscuro cuando no hubo mas remedio. Pero nunca olvidaré ese Gran Ordenador que fue el Amiga. No creo que ninguno que fuera Amiguero lo pueda olvidar. Enhorabuena por la web

Habla ahora.. ¡o calla para siempre!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.