Amigamanía en Súper Juegos

Amigamanía, empezó siendo una de las secciones de la “Nueva” Super Juegos, con las que intentamos marcar la diferencia con nuestros competidores, y junto a “Retroviews” y “A Pie De Pista” y volver la revista un poco más adulta y con algo más que las reviews.

La idea inicial, fue algo tan simple, como la ilusión plasmada de los “amigueros” que allí nos encontrábamos. Ideada por Marcos García “The Elf”, y ejecutada por mi mes a mes, con colaboraciones esporádicas de Bruno Sol “Némesis”, y de Lázaro Fernández “Doc” (sin el que la review del Fightin´Spirits habría sido una patata), intentamos plasmar toda la actualidad del Amiga, que en aquel entonces acababa de estrenar, después de años de ausencia en el mercado, distribuidora en España, y se podía encontrar en tiendas como Mail Soft.

Amigamanía se convirtió en al algo más que una simple sección, gracias a vosotros, que  inundabais la redacción con vuestras cartas con dudas sobre hardware, software..  etc, (a partir del cuarto o quinto mes, las primeras cartas son todas inventadas). Incluso, debido a que la gente no sabía donde apuntarse al Club de Usuarios de Amiga de España, recibíamos las suscripciones para el club (del que me nombraron presidente, vete a saber por que).

En este apartado de la web, haremos dos cosas básicas, la primera de ellas, intentar recuperar a base de escaneos y vuestra colaboración, todas las páginas de Amigamanía aparecidas en Super Juegos, para el disfrute de todo el que quiera leerlas.
La segunda cosa que haremos, es dar un repaso al contenido de la edición en papel de la sección, y ver a donde fueron a parar todos esos juegos de los que en su día me hice eco, y que en muchos de los casos, desaparecieron sin dejar rastro, y en otros cambiaron de nombre.

amaniabasescan

amaniabase

5 pensamientos en “Amigamanía en Súper Juegos”

  1. Que bonitos recuerdos los de aquellos años. La verdad es que aunque le guardo un profundo cariño al mundo de los videojuegos, en la actualidad, no son muchos los que consiguen despertar mi interés. Y menos aún los que me invitan a permanecer sentado jugando. Y casi me resulta más atractiva la idea de recurrir a un buen emulador antes de encender mi consola de nueva generación. Pero durante aquellos años todo era diferente. Puede que fuera debido a mi juventud, o simplemente era que los juegos tenían algo especial. Las 3D aún no se habían consagrado, y el esfuerzo de los desarrolladores no se centraba tan solo en conseguir unos detallados gráficos y crear bonitas historias, que también lo hacían, sino que la meta era mucho más simple, y como todas las cosas simples, por ende, efectiva. Y es que era una delicia jugar, desde el primer minuto. Aquellos juegos tenían una simplicidad que resultaría dificil conseguir hoy en día, pero con una carga adictiva y en ocasiones una dificultad a la que ya estamos poco acostumbrados. Hoy en día parece que la meta de un juego es que dure mucho, rebajando el nivel de dificultad, y teniendonos entretenidos durante horas frente a la pantalla con aventuras en ocasiones que no consiguen pasar de sosas. Pero en aquella etapa, cada juego merecia ser jugado, y conseguir ver el final de muchos de ellos era todo un logro bastante meritorio. Y así cada nuevo lanzamiento podía convertirse en objeto de deseo. En fin, que me he extendido un poco más de lo que pretendía en un principio. Si hay interés en ello, conservo en bastantes buenas condiciones un buen número de “Super Juegos” de la época. Calculo que fácilmente tendré alrededor de 30 o quizá más. Originalmente eran bastantes más pero con las mudanzas ya se sabe, y he tenido varias de ellas. Lo digo porque podría escanear las secciones de Amigamania para mandartelas, si es que no las teneis ya. Lamentablemente, por apremios de tiempo y trabajo no podré hacerlo en estos días, teniendo que esperar un par de semanas. Pero si quieres que te las envie cuenta con ello; hazmelo saber y apróximadamente a partir del día 10 me pongo a ello. Un último detalle, solo me queda felicitarte por la gran labor que realizasteis!

  2. Hola de nuevo “the punisher”; como te prometí, he empezado a escanear las diferentes revistas que conservo a fin de poderte hacer llegar las páginas de amigamania.Pero no tengo muy claro donde he de colgarlas, y lo que dificulta aun más la tarea, donde tengo la opción de adjuntar archivos para poder enviartelas a esta página. Por cierto, hace un par de días que llevo pensando en retomar el artículo del Amiga por donde lo dejé, más o menos antes de empezar el declive, cuando se versionaron sus juegos a PC, Tramiel, que si mal no recuerdo así se llamaba la principal cabeza pensante al frente del Amiga, decidió sacar el Amiga CD 32, al que no le acompañaron las ventas por lo elevado de su precio, agravado aun más por el ataque al corazón que tuvo su hijo, por lo que su actitud frente a los accionistas cambió, y un largo etcétera. En fin, házme saber donde puedo hacerte llegar las páginas de las revistas y en un plazo de uno o dos días las tienes. Un saludo!

Habla ahora.. ¡o calla para siempre!

A %d blogueros les gusta esto: