AmiBee (Lobsang Alvites Szaler)(1997)


A pesar de su aspecto un tanto infantil, en la redacción de Súper Juegos nos quedamos bastante impresionados con este modesto shareware, ¿la razón?, era una copia casi perfecta de Detana!! Twinbee para TurboGrafx 16, ¿llegaría a ser comercial?, ¿le pondría las zarpas Konami encima?.

No sólo AmiBee pasó desapercibido por Konami, sino que unos meses después de que el autor colgara la versión shareware en Aminet, contactaron con el dos distribuidoras expresando su interés en publicar el título. Finalmente, APC&TCP se llevaron el gato al agua, y ayudaron al programador para que una versión extendida, con niveles extras, intro, nuevas músicas y mejoras técnicas, estuviera disponible para Febrero de 1998, con el nombre GunBee F-99.

La versión final, fue lanzada en disco y CD (aunque ambas eran idénticas),l y aún se puede comprar en la web del distribuidor por la friolera de dos euros.

Noticia En Amigamanía

Enlaces:

Web Oficial
Demo en Aminet (AmiBee)
Demo en Aminet (GunBee F99)

5 pensamientos en “AmiBee (Lobsang Alvites Szaler)(1997)”

  1. Se lo curró el tío. Recuerdo las charlas con el programador en una lista de correo Peruana de Amiga que había hace años.
    Un tipo talentoso.
    Decir que yo le traduje el manual del juego en Amigaguide. 🙂

  2. Pues visto lo visto me lo acabo de pillar por 2 leuros, también he pedido una almohadilla para el ratón y la revista Future Amiga( 25 años de Amiga), lo malo son los gastos de envió que te meten la clavada de 10 leurazos.

  3. Hola TOLKIEN, soy Lobsang! Que gusto volver a saber de ti despues de 10 años!! Jaja todavia recuerdo cuando tradujiste el manual del juego, tambien esa vez que todos los de la lista de correos AMIGA de la RCP (Red Cientifica Peruana) fuimos “secuestrados” a otra lista y el antipatico de Cesarin…
    Y gracias The Punisher por mencionar AmiBee! Conservo la revista SuperJuegos en la que aparecio la nota sobre mi juego. La compre en el supermercado a 3 cuadras de mi casa, ya te imaginas la sorpresa y la emocion de ver mencionado tu propio juego en una revista hecha en España y que la estas comprando a miles de Km. de distancia. Como decia el slogan de Commodore: ONLY AMIGA MAKES IT POSSIBLE 😀

  4. Enhorabuena Lobsang por este magnifico juego, ya tengo la copia en casa en formato diskette, lo he instalado en el disco duro pero no me va, no me di cuenta que la memoria mínima para el juego es de 4 megas :(, podrías decirme a que se debe que necesite tanta memoria un juego de esta escala( con esto no quiero decir que el juego sea malo) yo pensaba que con dos megas era suficiente.

  5. Joe Mr.Byte! Cuanto tiempo! Buena época aquella. Lo pasábamos bien en la lista de correo siiiiii!
    10 años ya eh? Deja… que me lleno de nostalgia! 🙂

Habla ahora.. ¡o calla para siempre!