Tetris (Mirrorsoft/Andromeda Software) (1987)

Tetris

Corría el año 87 cuando en varias revistas de videojuegos aparecieron noticias de un nuevo y revolucionario juego llegado ni más ni menos que de la Unión Soviética y aventuraban de él que provocaba cotas de adicción elevadísimas.

Evidentemente ya sabremos todos que me estoy refiriendo al Tetris, el juego de encajar unas piezas geométricas que se van acumulando en lo bajo de nuestra pantalla, si estas encajan formando una línea completa (sin huecos), dicha línea desaparecerá y así dejara espacio para la llegada de nuevas piezas. Pocos meses después de estas noticias “desde Rusia con amor” nos llegaría la versión Amiga de la mano de Mirrorsoft y (afortunadamente), tras él, multitud de clones…

Porque desde luego este juego poseía el concepto del Tetris pero la EJECUCIÓN (no podemos llamarla de otra forma) era desastrosa.
Por aquél entonces nadie lo sabía, pero este Tetris de Mirrorsoft sería probablemente el peor Tetris de todos los aparecidos en Amiga: El control era errático y brusco, la zona de juego (el “pozo” por donde caen las fichas) ni siquiera ocupaba todo el alto de la pantalla (y ya de por sí el juego tenía su resolución mermada a tamaño NTSC, lo que implicaba de partida 56 puntos menos de altura). Todo esto aderezado con unos gráficos demasiado simples, calcados a los del ST, con una única pantalla para todos los niveles.

01 - Terrible Tetris
Terrible Tetris

Para empeorar la situación las fichas incluyen un efecto 3D que confunde donde van a caer, pero no bastando con eso, tras las piezas geométricas encontramos un “decorado” haciendo un efecto tipo estática de TV en tonos dorados que aturde al jugador… ¿Qué pensaban? ¿Con qué propósito? ¿Acaso se trataba de alguna arma rusa para cegar a los adolescentes europeos y dominar fácilmente viejo continente?.

Sonoramente la cosa mejora un poco, pero no mucho. El afamado David Whittaker se encargó de componer la melodía del juego, que está bien pero tampoco es muy especial, y (para seguir con la lista de desventuras) un tanto similar la música de la versión para Atari ST.

Aparte de la música, no encontraremos ningún otro tipo de sonido, cosa que sorprende ya que si tenemos en cuenta que si la melodía es calcada a la del ST, y este tiene 3 canales de sonido, nosotros en el Amiga debíamos tener uno completamente libre ¿no?.


Por suerte no hubo que soportar por mucho tiempo esta versión de Mirrorsoft, poco después Spectrum Holobyte sacaría una segunda versión oficial de Tetris que es bastante mejor y pudimos decirle “Dasdivaniya” a este primer Tetris. Aunque para juagar a Tetris en Amiga es mejor tirar del catálogo de PD, con una amplia cantidad de versiones y de muchísima más calidad que las de pago.

Tetris (Mirrorsoft/Andromeda Software) (OCS)
  • 30%
    Gráficos - 30%
  • 45%
    Sonido - 45%
  • 15%
    Jugabilidad - 15%
30%

Horrenda reencarnación del puzzle del Siglo XX


– Fue el primer Tetris del Amiga.


– Diría que es el peor Tetris para Amiga

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