Los creadores del divertido “Dirty Rackets“, por lo visto tuvieron un juego, que si no fue comercial, le faltó muy poco, ya que la pantalla de presentación así lo insinúa, y la verdad es que méritos no le faltan, considerando la morrallita que se programaba mayormente en España, sobretodo, los últimos lanzamientos de Dinamic.
Stellar Escape está hecho en AMOS, pero como si no lo estuviera, porque sus programadores se lo curraron de veras, con buenos gráficos, scroll suave, y acción trepidante a toda pantalla.
El sonido, tampoco está nada mal, con músicas en todos los niveles y alguna que otra melodía bastante buena, aunque se cortan en exceso debido a los fenomenales efectos de sonido, como podréis escuchar en los vídeos.
El control es muy preciso, y la dificultad alta pero no imposible, sobretodo, si estamos atentos y pillamos alguna de las múltiples que tenemos a nuestra disposición.
Stellar Escape, es junto a Quasar Wars, el mejor matamarcianos para Amiga programado en España (tampoco hay mucho para escoger). y nos mantendrá enganchados a lo largo de sus tres discos cargaditos de acción, casi como un Sidewinder de bajo presupuesto.
Stellar Escape (Pyramid/Dro Soft)
-
86%
-
76%
-
87%
Escape a tiro limpio
– Muy Jugable
– Los efectos de sonido parecen de recreativa
– Adictivo y muy jugable
– No tiene opciones
– Los fondos son mucho peores que los sprites
– La música tiene buenas intenciones, pero es un caos
Que buenos recuerdos me traen estas imagenes de Stellar Escape, este grupo de colegas malagueños tambien utilizaron el Amos para realizar sus primeros juegos en Amiga y gracias a ellos pude mandar el Fatal Impact a la compañia F1 Licenseware en UK.
La verdad es que el AMOS, bien “exprimido” es una cañita.. anda que no me he quedado sorprendido con este juego.. ¿sabes si lo llegaron a vender los de Dro Soft???
https://www.youtube.com/watch?v=m46INzWgY1M#t=1m30s
En este vídeo aparece (minuto 1,30) comentado en el programa Gamesmaster de UK, parece que entró en una competición de realizada por este programa de TV.
Por cierto… Yo creo que un 83 es demasiado, a ver si esto es como la micromanía que sólo por ser español el juego tenía un 20% extra 😉
…una competición de juegos en AMOS, quería decir.