A finales de los 90, aun había (y hay hoy en día), unas cuantas empresas que se dedicaban a comercializar juegos exclusivamente para Amiga, Sierra y Lucas Arts, habían abandonado progresivamente al ex-ordenador de Commodore, y este hueco lo rellenaron los fans y algunos programadores habilidosos.
Parte de esta nueva ola de aventuras, era Sixth Sense Investigations de Cinetech, un juego en la línea de los juegos de Lucas más disparatados, una mezcla de Maniac Mansion-Sam & Max-Zak Mckracken, con delirante argumento, cuya demo tuve el placer de probar para comentarlo en Amigamanía, pero como casi todos los juegos de la época se “hizo humo”.
Casi dos años después, y gracias al buen hacer de Epic Marketing, vería la luz la versión en disco y la de CD, la diferencia, como siempre era mejor música y voces digitalizadas para CD, los gráficos eran iguales, en AGA por supuesto.
En el juego encarnamos a dos curiosos personajes, integrantes de una agencia de investigación paranormal, que cuentan con la ayuda de un fantasma ¿de un trekkie?, para resolver peliagudos casos como encontrar las llaves perdidas del coche, o un gatito desaparecido.
A pesar de su pinta sospechosamente parecida al SCUMM, esta aventura cuenta con un motor propio, que realiza cosas como zooms y algunas curiosas rotaciones de los personajes, o sea, que usa el hardware del Amiga, algo no muy habitual en las aventuras gráficas para este.
El juego se encuentra disponible de manera gratuita y legal, para descargar y usar con el emulador (la versión de HD, o sea sin voces).
Descargad Sixth Sense Investigations, y pasareis un buen rato con esta gran aventura, que encima no es excesivamente difícil.
Sixth Sense Investigations (CineTech/Islona) (AGA/AmigaCD/CD32)
-
94%
-
79%
-
82%
Una fantasmada de aventura
– Gráficamente no tiene nada que envidiar a las grandes aventuras de Lucas
– Más de dos horas de juego, no está mal
– Las músicas están bastante bien
– Las voces son pésimas, ¿falta de presupuesto?