Pulsator (Fullspeed) (1999)

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En 1998, los casi desconocidos Fullspeed (sólo habían hecho un matamarcianos shareware bastante majete) ,  nos sorprendieron con las primeras pantallas de lo que según ellos, iba a ser el R-Type de la nueva generación. Las pantallas eran bonitas, pero nada que me impresionara especialmente. Diez años más tarde he podido probar la demo y ¡es la leche!.

Pulsator, era un matamarcianos multifase, programado para ordenadores bastante potentes (68030 + FPU y 6 megas de RAM como mínimo), con gráficos brillantes y fondos sorprendentes que a mi me recuerda en muchas cosas al también impresionante X-Out de Rainbow Arts.

Después de probar la demo (mi trabajo me ha costado con el emulador), tengo que decir que no mentían lo más mínimo, y es que una pena que un juegazo como este se quedara sin publicar. Según informaciones de Hall Of Light, los programadores aprovecharon parte del código y los gráficos para hacer sendas versiones para Gameboy Color y PC, pero por más que he buscado no encuentro nada de ninguna de las dos. La única pista (aunque puede ser falsa), es que el programador, ahora en Intermediaware, programó un matamarcianos bastante espectacular para PC, llamado Absolute Blue, que bien podría ser una evolución de este juego, y que hace unos años lo declaró freeware.

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La única versión de la demo que he podido hacer funcionar es la que está preparada para Disco Duro, con WDHLoad, y aunque parece que va a trancas y barrancas, por lo menos os podréis hacer una idea, aunque si contáis con un Amiga 1200 real, seguramente os tirará de maravilla, para mi que el WinUAE no puede con tanto scroll y efectos al mismo tiempo.

Deleitaros con la tonelada de gráficos que dejaron los programadores, hay tantos, que casi de puede hacer un remake con estos sprites.

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