FPS en Amiga..¿misión imposible?

A mediados de los 90, Doom era lo que separaba el PC del resto de ordenadores. Los desarrolladores de Amiga, no se quedaron atrás e intentaron lograr el mejor clon de Doom posible, una misión que no era nada fácil, ya que los FPS tiran de procesador principalmente, y los custom chips no ayudaban en mucho.

Antes de que nos llegará el propio Doom en forma de conversión Open Source, muchos fueron los juegos que lo intentaron, y pocos los que lo lograron… aquí veréis algunos de ellos…

Recopilación de FPS de Amiga


Alien Breed 3D


Alien Breed 3D2 – The Killing Grounds


Behind The Iron Gate (Amiga 500)


Breathless


Citadel (Amiga 500)


Death Mask (Amiga 500)


Fears


Gloom DeLuxe


Nemac IV – The Director´s Cut


Trapped 2

1 comentario sobre “FPS en Amiga..¿misión imposible?”

  1. Me acuerdo que entre la escena local, los que mas jugabamos de los mencionados eran Gloom, Breathless y The Killing Grounds (Alien Breed 3D II).

    Personalmente el que mas me gusta es The Killing Grounds por el ambiente medio tetrico-obscuro que crea. De Breathless me gusta un poco mas por la musicalizacion, hasta ahora lo escucho!

    Me acuerdo que para jugarlos bien, tuve que comprar a mi A1200 una tarjeta Cobra 68040, opte por ella por el puerto SCSI que traia, pero habia una mas rapida, si mal no me acuerdo se llamaba Blizzard y tenia un pro 68050.

Habla ahora.. ¡o calla para siempre!

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