El Foro de The Punisher

Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - ignavago

Pages: [1]
1
Hardware / Re: Tutorial: Pasar archivos ADF a un Amiga Real
« on: 05 de July de 2009, 09:31:47 PM »
Hace poco en Encanta, me dijeron, que en las últimas versiones de Amiga Forever, la utilidad Amiga Explorer (que no es mas que utilizar el Amiga como servidor de ficheros mientras en el PC haces determinadas tareas (volcar la ROM, pasar datos a las disqueteras, etc). Se podía pasar ADF a través de él. Incluso sin disponer de ningún material mas que el Workbench del ordenador (inclusive si sólo tenías Kickstart 1.3) Muy útil para muchos usuarios de Amiga que pillan el ordenador con lo mínimo, y ni siquiera pueden acceder a otro software. Es decir decirle al Amiga Explorer que quieres volcar el contenido en la df0: mediante cable null-modem. Y te evitas tener que tener un CD conectado (en A500 no era muy populares), o incluso usar el engorroso CrossDOS, o el más antiquísimo DOS2DOS, o el Twin Express.

Aun no lo he podido comprobar, pero puede ser interesante.

Por otra parte, para los que tienen un Amiga mas ampliado (lease A1200/A600) pueden usar tarjetas PCMCIA lectoras de Compact Flash, determinadas tiendas venden un kit especial que se compone de dicha PCMCIA para 16 bits, y el software necesario para pasar contenidos ADF al Amiga. Por ejemplo en la tienda AmigaKit.com lo compré yo. En eBay tambien parecen vendelos, pero tened cuidado con algunos vendedores avispados que hacen pasar determinadas cosas por lo que no son o viene incompleto o sin software.

También es otra de las cosas que tengo en mente testear, si algún día tengo tiempo para algo mas que pasar revista a Encanta.

2
Emulación / Re: Pasar tracks de protracker a wav o mp3
« on: 05 de July de 2009, 09:21:24 PM »
Hola:

Hace tiempo realicé un tutorial para pasar de formatos de música de Amiga a WAV/AIFF e incluso después a MP3/OGG, lo podéis leer en el siguiente lugar de El Amiga me Encanta:

- Información / Software / Utilidades / Sonido / Cómo pasar tu música preferida a sistemas actuales

Está realizado para hacerlo en Amiga, pero me supongo que debería funcionar incluso bajo emulación.  ::)

Aunque lo de codificar a MP3/OGG ya se puede realizar en otra parte, como aconsejo en el artículo, por la velocidad (sobretodo si lo hace uno desde un Amiga real).

Pages: [1]