De profesión: Chorizo

Trilby, es un personaje creado por Ben ‘Yahtzee’ Croshaw, que ha protagonizado una serie de aventuras gráficas muy molonas, y de gran calidad. Ahora su autor, ha querido darle un giro radical a la saga, y el nuevo juego de Trilby, es un arcade (aunque esté programado con el mismo motor de las aventuras gráficas).

En “Trilby: The Art Of Theft”, nuestro personaje, mangante de profesión, deberá infiltrarse en una serie de edificios y robar todo lo que encuentre a su paso.
El juego, es una mezcla de Bonanza Bros con Metal Gear Solid, y es de lo más entretenido. Con nuestro personaje, podremos realizar un mogollón de acciones, que se irán implementando al tiempo que vayamos pasando fases, todas ellas destinadas a dejar sin blanca a los incautos que nos crucemos delante.

 

En las primeras pantallas, las acciones son simples; podemos escondernos tras las sombras, agacharnos, atacar, o saltar, estas dos últimas, gracias a un curioso paraguas que parece sacado de una peli de James Bond.
Además de las acciones “directas” de nuestro personaje, gracias a una especie de “mini-juegos” podremos ir abriendo las cajas fuertes, reventando cerraduras, etc, a cual más divertida.

 

Los gráficos son completamente “retro”, pero para seros sinceros, es un gustazo pegarse unas partidas, aunque no perdáis la paciencia, porque si no os lo tomáis con calma, los guardias os verán enseguida.
Un consejo: Estad bien atentos a todos los sonidos 😉

Un juego que os “robará” el corazón.

2 comentarios sobre “De profesión: Chorizo”

  1. Joer, me recuerda a aquel juego que salía en un capítulo de “Los Simpsons”. Creo que se llamaba Larry el Ladrón, o algo así.

    Como sea la mitad de divertido de lo que parecía aquel, yo me lo bajo xD.

Aporta tu granito de arena