El Foro de The Punisher

Amigamaní­a => Emulación => Topic started by: VooD on 23 de December de 2009, 05:54:35 PM

Title: WinUAE Vsync y lag...
Post by: VooD on 23 de December de 2009, 05:54:35 PM
Hola, últimamente he estado haciendo unas pruebas con WinUAE aprovechando que mi monitor acepta 50 hz si lo conecto por HDMI en vez de DVI.
El caso es que con el vsync activado POR FIN los scrolls y movimientos son tan absolutamente suaves como en el Amiga real ya que el monitor y el emulador están a 50 hz (1 frame emulado = 1 frame en el monitor)....peeeeeeeeeero en cuanto activo la sincronización vertical noto lag, tanto en el movimiento del ratón en el Workbench, como en los propios juegos (hay un pequeño retraso desde que ejecutas una acción hasta que ves el resultado).

¿Alguna idea?
En el UAE para Xbox, hay vsync y 50 hz, y nada de lag...¿es alguna tontería específica de Windows?
Title: Re: WinUAE Vsync y lag...
Post by: Denymetanol on 16 de January de 2010, 12:15:20 AM
 ;) VooD in...... en búsqueda de la "perfección", jejeje ;-)

Iba a preguntarte por una cosita, si le enchufas el pc a un monitor hd ( por que tienes hdmi ) seguramente si le activas la sincronía de video desgraciadamente tengas un pequeño conflicto por a lo mejor es que tu pantalla (si tienes la opción y puedes LEER los datos de "rendimiento" en tiempo real como en mi monitor y en las opciones de pantalla de la tarjeta gráfica) sean 60hz, ocasionando este LAG. Yo te hablo de mi caso en particular, otras cosas a tener en cuenta, son los skipped frames, cycle EXACT (opciones del chipset) y mirate todas las opciones de DISPLAY, hay una vsync y una AUTOvsync. Prueba todo aquello que consideres, y ten en cuenta que a Winuae le suelen mejorar aveces cosas, pero en contra, otras que iban bien, dan fallos,...... asi que prueba algun pack tipo Amiga Forever, o el super AMIKIT que the punisher y handololo me recomendaron y tira muy bien.

A ver si lo consigues hacer ir a tu gusto. Si te sirve de consuelo, una xbox360 con resident evil 5 a 1080p tiene una desincronia de video capaz de partir el juego en dos mitades por el centro de la pantalla, y eso es un hecho, o lo bajas a 720p o disfrutas del paisaje, a cachos, eso si..... :-P

Title: Re: WinUAE Vsync y lag...
Post by: VooD on 22 de January de 2010, 09:02:10 PM
El monitor funciona a 50hz reales. Lo tengo más que comprobado reproduciendo video 50i ya sea de mi cámara HDV o de la TDT. Lo único que se me ocurre es que sea problema de los drivers de la gráfica. El caso es que tengo dos opciones, sin vsync y sin lag, o con vsync y lag...ninguna de las dos convence al 100% XD

Respecto al Resident Evil 5, lo que dices pasa en todos los juegos para Xbox de Capcom que usan  el engine MT Framework. Es una pequeña putadita, sobre todo si como mi monitor el scaling a 720p se ve super pixelado :( .