Sonic The Hedgehog (U.S. Gold/Sega)(1994)

En 1994, algunas revistas especializadas, se hicieron eco de una posible conversión del juego estrella de Sega, algunos incluso se atrevieron a asegurar que tendría una versión para Spectrum. Como no podía ser menos, en Amigamanía, nos hicimos eco de la noticia, pero ante la gran dificultad que supuso conseguir las pantallas publicadas por las revistas, las saqué de una demo, ya se, soy un sinvergüenza, pero de algún sitio tenía que sacarlas. 😈

Según las noticias publicadas en diversos medios, U.S. Gold, la poseedora de los derechos de SEGA en aquel entonces, iban a ser los encargados de versionar el juego en 8 y 16 Bits, y los desinformados redactores de la edición italiana de “The Games Machine”, apuntaban que ellos no creían que en ningún ordenador pudiera tener la misma velocidad que el original, excepto en PC, evidentemente, esta gente no había visto Super Frog, Kid Chaos ni Hoi en Amiga.

La noticia corrió como la pólvora, y varios grupos de la “scene” no tardaron en incluir minijuegos inspirados en el genial arcade de SEGA, en los que básicamente se recorría un escenario tileado que repetía cada dos por tres, y podíamos matar algún que otro enemigo.

Por desgracia, ver a Sonic en Amiga, no pasó de unas cuantas pantallas en las revistas mencionadas (que para mi que no eran más que pantallas montadas), por suerte, los amigueros, que nunca se rinden empezaron sus proyectos para llevar al erizo más rápido del mundo al Amiga, aunque avanzan a paso de tortuga, pero tienen muy buena pinta.

Noticia en Amigamanía

Enlaces:

Demo Sonic Attack

Killtech Demo

Sonic Engine

Proyecto Sonic Amiga

Noticias

Habla ahora.. ¡o calla para siempre!