Mega Phoenix (CreepSoft/Dinamic)(1990)


Dinamic fue una compañía española que brilló durante la época dorada del software para computadoras de 8 bits. Cada nuevo título que anunciaba era motivo de alegría para todos los amantes de los videojuegos, mas allá de que muchas veces fuera criticada por el demencial nivel de dificultad de los mismos, aunque ese es otro cantar (lamentablemente para mí y para otros poseedores del C-64 no todos eran versionados para este ordenador).
Ya iniciados los noventa, nos ofrecen este MEGA PHOENIX, un «remake» del famoso juego Phoenix que seguramente muchos jugamos alguna vez en los salones recreativos.


El concepto del juego es muy sencillo. Tendremos que defendernos y destruir a una especie de pájaros espaciales con muy mala espina que harán lo imposible para borrarnos de la galaxia. Para lograr nuestro cometido contamos con la ayuda de nuestra nave ubicada en la parte inferior de la pantalla y con la cual podremos disparar y movernos en forma horizontal para esquivar a nuestros enemigos.
Estos nos irán atacando con patrones de movimientos predefinidos aunque de manera imprevisible, así que tengamos cuidado ya que aunque los veamos quietos, tienen la mala costumbre de abalanzarse contra nosotros a toda velocidad en el momento menos pensado. Por suerte además de poder disparar con nuestro láser, contamos con la ayuda de un escudo que nos hará indestructibles temporalmente, y que aunque no sea infinito, nos permitirá salir de aprietos en más de una ocasión.

Sacar esta captura me va a costar una vida…

Respetando al original en el que está basado, nos limitaremos a pasar de pantalla tras eliminar a todos los enemigos que la componen. Algunas con una flota de estos pajaritos al más puro estilo GALAGA, otras en las que deberemos enfrentar a sus hermanitos mayores que nos atacarán sin parar luego de romper el cascarón, pasando por el MEGAPHOENIX de turno y la infaltable fase con el jefe final que en este caso es una gigantesca nave espacial (¿será el hogar de estos pajarracos?).Eso es todo… ya que los niveles se irán repitiendo uno tras otro, con alguna que otra variante, sobre todo en la agresividad y dificultad de nuestros enemigos.

En cuanto al juego en sí, nos ofrece una muy discreta presentación, aunque eso sí, hay que decir que la música inicial es muy buena, con voces digitalizadas incluidas, tal como me gusta a mí.

Intro del Juego
Menú Principal

Los sonidos cumplen muy bien su cometido y nada más; tal vez hubiera estado bueno contar con alguna melodía de fondo durante la partida.
Gráficamente correcto, nada del otro mundo, aunque convengamos que está basado en un juego de 1980, y poco más se podía hacer.
¿Difícil?, Si, pero tengamos en cuenta que el original también lo era.
Un gran punto a su favor es la posibilidad de jugar en modo cooperativo con otro amigo, por lo cual la diversión sube muchos puntos con respecto al modo para un jugador; sin duda la opción más recomendable para cuando tengamos alguien cerca que nos quiera dar una mano.

El jugador 2 es un vivo, espera que yo los mate a todos

Fue versionado además para el Atari ST, y los 8 bits C-64, Spectrum, Amstrad y MSX. De más está decir que, a pesar de la simplicidad del desarrollo, esta versión para AMIGA es muy superior a las creadas para 8 bits.

Conclusión

El clásico PHOENIX con un lavado de cara, que nos permitirá pasar unos buenos momentos en la comodidad de nuestra casa con nuestro AMIGA.

Galería de versiones

Mega Phoenix (CreepSoft/Dinamic) (OCS/ECS)
  • 85%
    Gráficos - 85%
  • 90%
    Sonido - 90%
  • 80%
    Jugabilidad - 80%
85%

¡Menudo pájarraco estás hecho!


– La música del menú
– Poder disfrutar del clásico Phoenix en nuestro Ordenador
– El modo cooperativo


– Falto de originalidad
– Pasado un rato se torna repetitivo
– Gráficos mejorables

Sending
User Review
0 (0 votes)

5 comentarios sobre “Mega Phoenix (CreepSoft/Dinamic)(1990)”

  1. Nunca jugué a este juego en Amiga, pero leyendo el artículo y con mi gusto por los juegos clásicos bien me dan ganas de probarlo, y gracias a la tecnología nunca es tarde… Aunque no sea lo mismo.

  2. Nunca jugué a este juego en mi Amiga, pero tras leer el artículo y conociendo mi afición por los juegos clásicos bien que ha despertado mi curiosidad. Imagino que gracias a la tecnología nunca es tarde, aunque no sea exactamente lo mismo.

  3. Eso mismo pensé (lo de probar el remake), ya que como comentaba la emulación nunca es exacto al original y mejor jugar con algo programado en una máquina de manera nativa. Y ahora sabiendo que lo habéis hecho por aquí tened seguro que lo probaré.

  4. Un juego al que dediqué bastante tiempo, aunque no precisamente para jugar: me fascina la intro de «Dinamic presents» tanto técnica como musicalmente.

    El menú de opciones también me pareció muy logrado, y la música está muy chula (salvo las voces digitalizadas que, a mi parecer, no están grabadas en las mejores condiciones y cuyos autores necesitan urgentemente sendos cursos de pronunciación inglesa).

    Lamentablemente el gameplay es bastante horripilante y repetitivo, los powerups limitados, y para colmo algunos gráficos de ST superan a los de mi querido Amiga…

    Un juego muy en la línea de Dinamic en 16 bits, lamentablemente muy lejos de lo que se hacía fuera, y de los estándares en matamarcianos de la época.

Habla ahora.. ¡o calla para siempre!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.