Rick Dangerous y sus remakes

Tomando como base (los gráficos se parecen demasiado) el remake creado para Gameboy Advance por el Spoutnick Team (cancelado tras diversas amenazas de demanda por parte de Core Design), un tal Gouku se ha atrevido a programar una versión «casera» de este dificilísimo juegazo para Wii, que por desgracia no puedo probar, pero aquí os pongo unas pantallas para que se os caiga la baba como a mi…

Rick Dangerous para Wii

Si tienes Windows, y te estás dando de cabezazos contra las paredes porque no puedes probar esta maravilla (como me pasa a mi), entonces, échale un ojo a estos clones y remakes para PC…

Ah!!… y en Youtube he encontrado unos interesantes vídeos de versiones del Rick Dangerous 1 y 2. que ni sabía que existían, alguna de ellas es «casera».

Versión de Mega Drive (Spoutnick Team)

Versión de Gameboy Color

Versión para Teléfono Móvil

Los Remakes

1- Cable Capers 2

Clon en Flash, con otros decorados y personajes. No está mal, pero tiene algunos fallos en su programación.

2- Conrad Dangerous

Curiosa mezcla de Super Mario y Rick Dangerous, que se cambió el nombre de Rick Dangerous III, supongo que para evitar problemas.

3- Johnny Dangerous

A pesar del nombre, yo juraría que la protagonista es una chica. Los escenarios me recuerdan al Impossible Mission, y está muy bien, la pena es que el juego sea a una resolución de pantalla muy baja.

4- Laos Quest

Con un poco de King´s Valley y de Rick, nos sale esta curiosa mezcla que es de lo mejorcito del lote, ¡imperdible!.

5- Rick Dangerous Flash

La versión de Amiga al Píxel, recreada por completo en Flash.

6- Rick Dangerous

Otra versión en Flash, pero en esta ocasión los gráficos son bastante cutrillos (e infantiles)

7- X-Rick

De nuevo, un clon de la versión de Amiga, que está disponible para muchas plataformas, incluida ¿Amiga?.

8- Dangerous Xmas (Gameboy Advance)

Cuando al Spoutnik Team le prohibieron hacer el remake para GBA, la pataleta fue en forma de un juegazo, que no es más que un clon navideño del juego de Core, absolutamente imprescindible.

9- Juego De Plataformas

Aparentemente, este remake es un trabajo de final de carrera universitario. No está mal, y tiene algunos sonidos graciosos. Lo que no me gusta es que se han usado los gráficos de PC para el juego, lo que queda muuuuuuuu feo.

10- Rick

Versión «en progreso» para PC del remakero Scottige, que tiene bastante buena pinta. Sobretodo me gusta la pinta de los indígenas.

Habla ahora.. ¡o calla para siempre!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.