Gloom 3: Zombie Edition (Alpha Software)(1997)

Cuando un juego funciona, hay compañías que se empeñan en exprimir el filón de un juego con éxito. Este fue el caso de Gloom, un FPS programado sin muchas pretensiones, pero que su jugabilidad a prueba de balas junto con unos gráficos bastante gore y un motor muy, muy bueno, hicieron de el una de las sorpresas del 95.

Tras este éxito, su distribuidora se puso a sacar continuaciones como los churros (hasta 5), algunas de ellas sin ni siquiera contar con el permiso de los programadores originales, y una de ellas es este “Gloom 3 ZE, cuyo nombre engaña bastante, porque nunca existió un”Gloom 2″ sino que se lanzó una versión extendida del primero llamada “Gloom Deluxe”.

En realidad, esta tercera parte no aportaba mucho al original, sólo nuevos niveles y enemigos, el resto es igual a Gloom DeLuxe, pero aún así es divertido.

Finalmente, se lanzó exclusiva para Amiga CD y CD32 (aunque requiere HD en las dos versiones) en 1997.
Supuestamente, como extra de esa versión, se debería haber editado una versión “Director´s Cut”, optimizada para Power PC y con mejores gráficos, pero nunca existió.
Aparentemente, gran parte del código y gráficos de la “Director´s Cut” fueron usados para el FPS “Zombie Massacre”, que el desarrollador de Gloom 3, lanzó en 1998 con otra distribuidora.

Aquí tenéis algunos gráficos de la “versión del director” y otros descartados de Gloom 3

[nggallery id=50]

Noticia en Amigamanía

Habla ahora.. ¡o calla para siempre!