FoxySofts, locos por el Amiga

Uno de los mejores usos que se le puede dar a una GBA, y el principal por el que yo tengo esta consola de Nintendo, es para usar emuladores y la tonelada de remakes que hay para la consola.
De estos remakes, por supuesto, los que más me apasionan son los de Amiga, y en este «rubro», los mejores vienen de Foxysofts.

La leyenda de este grupo de programadores, comenzó cuando hicieron un remake del Another World para Gameboy Advance, y le pidieron permiso para distribuirlo al autor original, Eric Chahi. El autor, dijo que le daría permiso con dos condiciones, la primera, que el juego tenia que ser gratis, y la segunda, que el tenía que participar en la versión. Naturalmente, accedieron a semejantes condiciones, logrando el único «remake oficial gratuito», que hay hasta la fecha en GBA y que propició que Eric se animara a sacar su versión «remasterizada» del juego, una joya para coleccionistas.

A parte del genial Another World, que es una delicia para los sentidos (con músicas remasterizadas, y opción de grabar partida) , en la página se pueden encontrar los siguientes juegos, todos remakes de clásicos de 16 bits, y prácticamente idénticos a los originales.

CarVup
Publicado por Core Design cuando se acababan de establecer como compañía independiente, en 1992, este juego es ya de p0r si, un remake del City Connection de Jaleco, pero sus gráficos recuerdan mucho al taxi de Roger Rabbit. El remake, es clavado al juego original, como se ve.

Bubble Dizzy
Uno de los juegos menos conocidos del ahuevado personaje de Code Masters, pero uno de los más divertidos y frustrantes a la vez.
Bubble Dizzy venia incluido en un pack de juegos de Dizzy, y su objetivo, simple pero chungo, era llegar a la superficie saltando de una pompa de agua a otra, teniendo en cuenta que desaparecían al rato, y que los enemigos como los cangrejos, podían destruirlas.

Rodland
Aunque el arcade original es de Jaleco, este remake está basado en la versión de Amiga realizada magistralmente por Sales Curve. Rodland, es simplemente, el mejor arcade de plataformas por pantallas (con permiso de Bubble Bobble), al que jugué en mucho tiempo.

rodland4

Airball
A pesar de que no es muy conocido, este juego de Microdeal, es uno de los mejores ejemplos de Filmation en 16 bits, y un gran juego.
En Airball, llevamos una pelota que podemos hinchar más o menos, lo que nos dará una mayor o menor consistencia, necesaria para pasar algunos obstáculos.
El remake de GBA tiene nada mas y nada menos, que todos los niveles de la versión de Atari y Amiga juntos, sumando la friolera de más de 900 niveles.

Deflektor
Uno de esos juegos maravillosos que editó ese genio llamado Costa Panayi (Vortex Software), es este puzzle que mezcla espejos y lasers, transformándose en uno de los mejores juegos de lógica de la historia.
En este caso, el remake se resiente un poco al pasar a GBA, ya que no podemos llegar a las fichas con la rapidez que quisiéramos, pero Deflektor es perfectamente jugable (en Nintendo DS les quedaría de vicio).

Eliminator
Matamarcianos en «pseudo 3D», publicado por Hewson, y que a mi me recuerda un mogollón al Space Harrier. Por su simple control, Eliminator es uno de esos juegos ideales para GBA.
Es juego es casi igual, pero los gráficos han aumentado su paleta a 256 colores.

Flood
Uno de los juegos de Bullfrog que pasaron más desapercibidos en su momento (aunque a mi me encantaba), es Flood, un juego de plataformas, en el que el agua es un elemento muy importante, ya que inunda los niveles pasado el tiempo, y nos permite (o impide) llegar a los sitios.

Nebulus
El primer remake realizado por Foxysofts, fue este clásico de Hewson, inspirado una vez más en la versión de Amiga (que según creo, salio bastante después de la de ocho bits).
Nebulus
nunca fue uno de mis juegos preferidos (soy un inútil incapaz de pasar de la segunda torre), pero el remake es muy bueno y tiene la famosa fase del submarino, que me parece que no existía, por lo menos, en Spectrum.

Goldrunner
Uno de esos matamarcianos legendarios, que vistos ahora, no son tan maravillosos, pero a Goldrunner no hay que negarle el mérito (salió en 1987).

Y estos son todos…, como sabréis necesitáis una cartucho flash de GBA para jugar en la consola o un emulador para jugar en PC (aunque pierde toda la gracia).

Por cierto, si tenéis Nintendo DS, a lo mejor os interesa esto..

Página de Foxysofts

Habla ahora.. ¡o calla para siempre!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.